Miércoles, 07 Agosto 2013 10:03

Ciclo Discapacidades en Punto de Encuentro.

Ciclo Discapacidades en Punto de Encuentro. cultura.mec.gub.uy/
Siguiendo su esfuerzo de democratización de la cultura y mejora de la accesibilidad a los bienes y servicios culturales para toda la ciudadanía, Punto de Encuentro organiza un ciclo de actividades sobre Discapacidades; porque la cultura es de todos y para todos.

Artes Visuales
Jueves 1/8, 19:00 hs: Inauguración.
- Detrás de una mirada, muestra fotográfica sobre personas con el síndrome de Down, realizada por la Asociación Down del Uruguay, en colaboración con el Centro de Fotografía de la IM.
- DeMUESTRA X (in)VISIBLES, muestra fotográfica sobre Accesibilidad de lugares públicos para personas con discapacidad, realizada por estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (UDELAR) y coordinada por Aníbal Paiva.
- Trescientas noventa y tres, de Sofía Rodríguez. Testimonio por parte de la artista de una situación de discapacidad, sumado a la importancia de su recuperación en el transcurso de su enfermedad.

Nodo de Reflexión : “Con tu mirada, lo esencial se hace visible”

Jueves 8/8, 19:00 hs: Mesa Abierta sobre Discapacidades, en colaboración con la Secretaría de Gestión Social para la Discapacidad (IM).

Participan:

Jesshie Toledo y Mercedes Viola, de la Asociación Down del Uruguay, hablarán de la perspectiva de los familiares de personas con el síndrome de Down y explicarán el proceso que llevó a la realización de la muestra fotográfica Detrás de una mirada, exhibida en Punto de Encuentro hasta el 29 de agosto.

Augusto Lotito, docente de taller de expresión musical inclusivo para personas con o sin discapacidad en el TUMP, y Aníbal Paiva, profesor en la Licenciatura de Ciencias de Comunicación de la UDELAR, abordarán el tema de la accesibilidad física para personas con discapacidad y comentarán la muestra fotográfica de DeMUESTRA X (in)VISIBLES exhibida hasta el 29 de agosto.

Federico Lezama, coordinador ejecutivo de la Secretaría de Gestión Social para la Discapacidad (IM), detallará las acciones tomadas desde la Intendencia para la inclusión de las personas con discapacidad.

Danza Contemporánea
Jueves 15/8, 19:00 hs: En Mis Zapatos, de Victoria Pin.

Taller de Integración Poética
Jueves 22/8, 19:00 hs: Taller de poesía inclusivo, por Susana Aliano.

Información brindada por la Dirección Nacional de Cultura (MEC)