Museo Agustín Araujo

Museo ‘Agustín Araujo’ Museo ‘Agustín Araujo’

Presentación

Museo dependiente de la Intendencia de Treinta y Tres, inaugurado en 1961 con el nombre de 'Agustín Araujo', un coleccionista de obras de arte, que habría donado un número importante de piezas para la apertura de esta institución.

El Museo Agustín Araújo conserva más de 1.200 obras entre las que se destacan importantes colecciones como la del autor nacional Diógenes Hequet (52 obras), la del italiano Gofredo Herneni Somavilla (82 obras), y la de la pintora y escultora alemana Carla Witte, de quien se conservan 700 obras pictóricas y 8 esculturas.

También conserva trabajos de Torres García, José Cúneo Perinetti, Santágata, Fernando Cabezudo, y de autores de Treinta y Tres tales como Juan Antonio De Andrès y Manuel Oribe Sosa, entre otros
.(*)

(*) Texto tomado de la web de la Intendencia de Treinta y Tres.

• Dirección: Pablo Zufriategui 1272
  • Teléfonos: (598) 445 308 08