Miércoles, 17 Abril 2024 16:43

Visita técnica del Sistema Nacional de Museos al Museo Histórico de Florida

Guillermo Montaño, director del Museo Histórico de Florida y Cecilia Jorge, encargada del área de conservación del SNM Guillermo Montaño, director del Museo Histórico de Florida y Cecilia Jorge, encargada del área de conservación del SNM

La encargada del área de conservación del Sistema Nacional de Museos, Cecilia Jorge, estuvo de visita técnica por el Museo Histórico de Florida.

Recorrió el lugar junto a su director, Guillermo Montaño, para evaluar aspectos de la conservación del acervo.

El museo se encuentra en una zona céntrica de la capital del departamento de Florida, su colección es fundamentalmente histórica, contando con documentos, obras y recreaciones de la historia nacional y particularmente floridense. Expone algunos acontecimientos o hitos destacados buscando dejar testimonio de las costumbres, tradiciones, economía y sociedad de Florida.

Dentro de su colección destaca la bandera que se utilizó en la inauguración del Monumento a la Independencia el 19 de mayo de 1879.