Martes, 03 Agosto 2021 15:18

El EAC abre al público con su heterogénea Temporada

EAC Temporada 38 EAC Temporada 38

El Espacio de Arte Contemporáneo (EAC) tuvo que cerrar sus puertas debido a la emergencia sanitaria. Se volcaron a la virtualidad, explorando nuevas maneras de comunicarse con los públicos y de difundir y acercar el trabajo de los artistas contemporáneos. A la vez, la actividad artística continuó y creció, buscando otras formas y lenguajes.

Desde el sábado 31 de julio nos presentan la Temporada número 38, una exposición muy heterogénea y fresca que cuenta con la presencia de artistas y curadores uruguayos e internacionales, y de la selección de las obras premiadas en el 59º Premio Nacional de Artes Visuales. Además, reubicaron su acervo en un nuevo espacio acondicionado especialmente, e inauguraron la sala de investigación en conservación.

Para esta T38 se podrá visitar una reedición de las obras ganadoras del Premio Adquisición del MEC y la ganadora del Premio de Pintura Julio Alpuy. De esta manera y en la Sala 6 del EAC, se podrán seguir disfrutando solitud, de Adriana Belbussi Figueroa, Marcas del tiempo, de Raquel Bessio, El Tipo: Autorretratos universales, de José Luis Parodi, Sín Título I, de Yvonne D’Acosta, La Elefanta, de Jacqueline Lacasa y Banderas (díptico), de Martín Mendizábal.

La obra ganadora de Michael Bahr, se encuentra en la Sala de Investigación siendo un caso de estudio para el área de conservación del EAC. La obra El archivo del momento, instalación efímera del artista, fue una de las 6 ganadoras del Premio Adquisición del MEC en 2020. Tras una temporada de exposiciones en la que fue expuesta junto a otras obras, el conservador Vladimir Muhvich encontró que sus características particulares y su naturaleza efímera representaban un verdadero desafío a la hora de ser preservadas. Esta circunstancia abre el camino a la investigación, volviéndose una oportunidad única para reformular preguntas inherentes a la conservación en arte contemporáneo. En la Sala 1 del EAC inauguraron un espacio de reflexión en torno a esta obra y a estas temáticas.

Horarios:

• Salas Arenal Grande y Sala Miguelete: miércoles a sábados de 13 a 19 h. Domingos de 11 a 17 h.
  • Fotogalería y plazas: lunes a domingos de 9 a 19 h.

El EAC esta ubicado en Arenal Grande 1930.

Fuente: Espacio de Arte Contemporáneo

Visto 1927 veces