Miércoles, 10 Enero 2018 12:21

Museo Vivo del Títere presenta sus propuestas para el enero fernandino

Imagen presentación de la muestra Títeres de Potichín Imagen presentación de la muestra Títeres de Potichín MVT-DNC-MEC

Dentro de la propuesta del circuito expositivo de Casa de la Cultura de Maldonado,  se presenta una muestra del Museo Vivo del Títere, en la que se homenajea a Títeres de Potichín y se presenta al museo, su colección y sus actividades intra y extramuros. Puede visitarse de lunes a viernes de 9 a 20 horas.

Dirección: Rafael Pérez del Puerto y Sarandí.

Un video sobre Gustavo "Policho" Sosa y su obra, maestro titiritero, hijo de Jesualdo Sosa, puede verse como parte de los recursos multimedia en este mismo artículo (abajo). El mismo fue realizado por el Instituto Cuesta Duarte del PIT-CNT, con apoyo del Museo Vivo del Títere.

El local del Museo Vivo del Títere puede visitarse también. Se encuentra a pocos metros de allí, en el Paseo San Fernando, frente a la plaza.

4º Festival de Títeres a Toda Costa

El Museo Vivo del Títere apoya al Festival de Títeres a Toda Costa desde su primera edición, por ser una iniciativa que promueve y dignifica el arte de los títeres.

En la tercera edición del festival, se dió apoyo montando la exposición itinerante Títeres de Potichín en la Casa de la Cultura de Parque del Plata.

Este año el festival se hará itinerante, visitando Rocha, Canelones y en Maldonado. En esta ciudad, el Paseo San Fernando será sede del espectáculo, dado que el  Museo Vivo del Títere será el anfitrión de la actividad.

Se realizará una función del grupo brasilero TIA, con un espectáculo de Mamulengo, técnica titiritera tradicional de Brasil. La organización del festival se propone hacer esta función en reconocimiento al Museo Vivo del Títere por su permanente apoyo y compromiso.

Día: Martes 16 de enero

Hora: 19 horas