Museo de la Revolución Industrial

Presentación

Museo dependiente de la Intendencia de Río Negro que recoge la historia y las memorias del ex saladero Liebig (1863) y el Frigorífico Anglo del Uruguay, que se mantuvo en funcionamiento hasta 1979. Se trata de un sitio de referencia ineludible de la historia e identidad local, que cuenta con un patrimonio industrial de relevancia internacional.

El edificio cuenta con distintos espacios expositivos. En la planta baja, puede apreciarse una exhibición de la historia del complejo productivo (con objetos, documentos, utensilios, entre otros) y una sala de máquinas original. Mientras que en la planta alta, se conserva intacto el espacio administrativo del frigorífico, con su mobiliario originario.

El museo trabaja intensamente en distrintas áreas como la investigación, la documentación y la educación. Actualmente, está integrado en una propuesta más amplia (Sistema Patrimonial Industrial ANGLO), que postula su candidatura ante la UNESCO para ser declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Para hacer un recorrido virtual por el museo, click aquí

• Dirección: Barrio Anglo, CP. 65.000
  • Teléfonos: (598) 456 21935, int.15611 y 15613