Spanish English Portuguese

Espacio Ciencia

Espacio Ciencia Espacio Ciencia

Dependiente del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU)

Espacio Ciencia es un museo interactivo dedicado a la Ciencia y  la Tecnología. Como centro educativo-recreativo y de difusión de ciencia y tecnología permite al visitante desde el nivel preescolar al adulto, convertirse en actor de una gran aventura tecnológica. La participación es el eje central de la propuesta y se estimula la imaginación, la creatividad y el espíritu crítico. Creemos en el entretenimiento como un medio del aprendizaje, entendiendo que la experimentación es una de las mejores formas de adquirir conocimientos. La visita permite introducir o reafirmar conceptos y principios científicos y tecnológicos en un ambiente novedoso y con estrategias diferentes a las tradicionales. En este ambiente no formal, no solo se despierta el interés del visitante, sino que se le da la posibilidad para decidir, manipular y actuar.

Aspiramos a tener un museo que sea punto de partida de un círculo virtuoso del proceso pedagógico. Entre la exhibición y la educación, Espacio Ciencia apuesta fundamentalmente a desarrollar una inducción educativa enriquecida por la exhibición. Una exhibición interactiva y lúdica que optimice y enriquezca la experiencia de aprender, pero también la de construir significados.

Texto tomado de la Web de Espacio Ciencia: www.latu.org.uy/espaciociencia, consultada en agosto de 2011

Información adicional

  • Dirección: Bolonia entre Av. Italia y María Luisa Saldún
  • Teléfonos: (598) 2 601 3724, int. 1170
  • E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • Dependencia: Mixto
  • Colecciones: Ciencia y Tecnología
Visto 33068 veces

snm