Lunes, 20 Octubre 2014 13:09

22 de octubre, 18hs en MNAV (Auditorio): Presentación de “Engrama Oficial del Campo del Arte Uruguayo” de Vladimir Muhvich

Exposición de Engrama en el Salón Nacional de Artes Visuales, 2014 Exposición de Engrama en el Salón Nacional de Artes Visuales, 2014

En el marco del 56 Salón Nacional de Artes Visuales se realiza charla sobre la investigación que sustenta la pieza “Engrama Oficial del Campo del Arte Uruguayo”(1) del artista Vladimir Muhvich, expuesta en dicho evento.

Engrama Oficial del Campo del Arte Uruguayo es el primer caso de estudio del Proyecto ENGRAMA creado y desarrollado por Vladimir Muhvich. Dicho proyecto busca visualizar, materializar y coleccionar los engramas de las colecciones que han grabado su morfología en los archivos de la memoria cultural.

El campo de acción de la plataforma es mundial, es un proyecto de arte, ciencia y tecnología, que recolecta muestras de colecciones nacionales e internacionales. Dicha plataforma investiga la posibilidad de generar modelos de visualización morfológica de colecciones de arte en función del agrupamiento de información bajo modelos matemáticos.

La pieza “Engrama Oficial del Campo del Arte Uruguayo” es la primera muestra del proyecto matriz, es la expresión estética de los resultados obtenidos en la investigación realizada sobre 309 obras premiadas en los salones de Arte Uruguayos desde 1939 a 2012.

-----------------------------------------------------------------------------

(1) Engrama: Huella neurofisiológica en el cerebro que es la base de un recuerdo de la memoria.