Miércoles, 30 Abril 2014 18:16

1º de Mayo. Día Internacional de los Trabajadores.

Bicicleta Bicicleta

¡Saludamos a todos los trabajadores en su día!

Para conmemorar este fecha, elegimos esta pieza que integra el acervo del Museo de la Revolución Industrial (Fray Bentos, Río Negro).

"Bicicleta"

Se trata de una pieza de fabricación inglesa (comprada en su momento en Hodgues, una conocida Casa Comercial de la ciudad de Fray Bentos de la época). Esta donación fue realizada por la Sra. María Icardi de Sanabria, esposa del ex trabajador del Frigorífico Anglo, Sr. Antonio Regino Sanabria González, fallecido hace 16 años. Este señor entró de muy joven a trabajar al mismo, primero en los cueros, y luego fue pasando a sucesivos Departamentos y dependencias. Don Antonio Regino Sanabria completó 44 años de ardua labor en el Frigorífico, hasta su cierre definitivo en el año 1979. Concurría en esta bicicleta a trabajar diariamente. El padre de la Sra. María Icardi, don Pedro Olegario Icardi, también fue trabajador del Frigorífico Anglo, por muchos años en la Sección “Picada”. Este objeto, que se expone en la Sala de Exposiciones del Museo, es un homenaje al obrero que hizo posible esta gran historia del trabajo. El “Paisaje Cultural Industrial Fray Bentos” es la marca del trabajo en el territorio, la bicicleta representa a miles de obreros que diariamente iban a trabajar al Frigorífico; es un homenaje silencioso a su aporte.

Fuente: Museo de la Revolución Industrial