Martes, 01 Octubre 2013 13:31

Inaugura Museo Interactivo del INAC: “De la Naturaleza a su Mesa”

Inaugura Museo Interactivo del INAC: “De la Naturaleza a su Mesa” Foto gentileza de INAC
Hoy martes 1º de octubre a las 20:30 hs. se realizará la inauguración oficial.

Creado por el Instituto Nacional de Carnes (INAC), este proyecto sin fines de lucro integra un Centro de Interpretación Permanente, un Centro de Documentación y un Centro Académico donde se brindan los cursos de Especialización en Industria Cárnica para universitarios de grado, cursos para operarios del sector cárnico y talleres para otros sectores, como por ejemplo, los trabajadores de los medios de comunicación.

El concepto de Museo que se desarrolla en este caso, es una presentación de testimonios y contenidos museográficos que se refieren a la relación del hombre con la realidad, perceptible a través de distintos sentidos;  se ocupa de los bienes materiales y culturales en torno a las carnes, y los interpreta para el público, con elementos significativos para definir la identidad cultural, tanto a escala nacional como internacional.

Este museo se concibe como un espacio de interés general que busca transmitir tanto los valores y quehaceres del INAC, como la importancia de las carnes para nuestro país. Se presenta como un espacio lúdico – interactivo que expresará los contenidos de manera diferente y atractiva mediante diversos recursos tecnológicos que alternan las proyecciones 2D y 3D.

Dirección: Misiones 1319 casi Buenos Aires.

Abierto de lunes a sábados, entre las 10 y las 17 horas.

Su recorrido se realiza con lentes 3D y en dos idiomas: inglés y español.

Ir a página web del museo

Fuente: INAC