Jueves, 31 Octubre 2019 22:08

Convocatorias para Museos en la Noche. Edición 15 años #ConstruyendoCultura.

En el año 2005 nacía Museos en la Noche y el próximo viernes 13 de diciembre celebramos sus 15 años.

15 lunas han acompañado a este evento que se ha convertido en el acontecimiento cultural de cierre del año, en todo el país. Decenas de miles de uruguayos y cerca de 150 museos participan hoy día, poniendo en valor nuestro patrimonio y posicionando a los museos como lugar de encuentro y de expresión de las identidades, así como de la diversidad cultural que caracteriza al Uruguay.

Desde Bella Unión a Montevideo y desde Melo a Fray Bentos, recorriendo los 19 departamentos del país, Museos en la Noche nos convoca para apreciar y disfrutar de nuestro rico patrimonio, bajo otras luces.

Las artes y las ciencias se dan cita en el evento que potencia el alcance comunicacional, educativo y recreativo de los museos, en asociación con instituciones y colectivos sociales y artísticos.

Son 15 años trabajando en el fortalecimiento de una política pública que ha promovido la construcción de redes de cooperación en todo el país y con el exterior, y tendido puentes hacia la ciudadanía toda.

Les invitamos entonces a celebrar estos 15 años y a continuar #ConstruyendoCultura juntos.

Inscripción a convocatorias

• Inscripción de instituciones a la programación de Museos en la Noche 2019 AQUÍ  (vence el lunes 25 de noviembre a las 23:59 hs.)
  • Convocatoria a financiación de actividades a realizarse en museos del Interior del país AQUÍ (vence el domingo 17 de noviembre a las 23:59 hs.)
  • Convocatoria a realizar intervenciones artístico-culturales en museos de Cultura | MEC AQUÍ  (vence el domingo 17 de noviembre a las 23:59 hs.)

Las bases de las tres convocatorias se pueden descargar debajo de esta noticia.