Lunes, 09 Septiembre 2019 16:26

Seis proyectos de Uruguay pasan a la etapa final del premio Ibermuseos de Educación

Desde Ibermuseos se dieron a conocer los proyectos clasificados para la última etapa de evaluación del 10º Premio Ibermuseos de Educación. Fueron seleccionados por las Comisiones Nacionales de Evaluación, de las cuales participaron 57 profesionales de 15 países.

64 proyectos de 14 países serán evaluados por la Comisión Especial de Evaluación entre los que se encuentran 6 proyectos uruguayos.

Se distribuirán US$ 75.000 en ocho premios. El primer lugar de la Categoría I recibirá US$ 15 mil, el segundo US$ 7mil y el tercer US$ 3 mil. Los cinco premiados en la Categoría II recibirán US$ 10 mil cada uno. Además, otros 17 proyectos serán premiados con mención de honor y todos serán integrados al Banco Ibermuseos de Buenas Prácticas.

La resolución final será publicada hasta el 31 de diciembre de 2019.

El Premio Ibermuseos de Educación es el principal proyecto de Ibermuseos en reconocimiento y fomento a proyectos educativos en museos, incentivando su papel como agentes de transformación social y su contribución al desarrollo sociocultural y económico de las comunidades donde están insertados.

Felicitamos a las instituciones que han sido seleccionadas.

Pueden ver los resultados aquí o descargar el archivo debajo de esta nota.