Jueves, 05 Septiembre 2019 11:11

Llega a Montevideo proyecto del Museo de Zúrich sobre impacto del plástico en mares y océanos

A partir del 9 de setiembre se puede visitar la muestra del Museo de Zúrich (Suiza) sobre la basura de plástico en el océano. Está instalada en la casa Central del Banco República en Cerrito 351 hasta el 18 de octubre y cuenta con entrada libre.

Todos los días enormes cantidades de plástico llegan a los océanos y mares trayendo graves consecuencias para el ambiente. La exposición pone en relieve el impacto de estos residuos y analiza algunas posibles soluciones para el problema. En cada una de las ciudades donde se instaló ha generado efectos inesperados de sensibilización y entusiasmo en la población e instituciones locales.

Out of Sea? The Plastic Garbage Project es un proyecto de sensibilización ambiental con el fin de concientizar a la sociedad en la urgencia y necesidad de cuidar el ambiente y no ensuciar nuestros mares con basuras plásticas.

Estará abierta al público de lunes a viernes de 9 a 18 hs y sábados de 10 a 17 hs.

• De lunes a viernes de 9 a 13 hs. únicamente se podrá visitar con previa agenda.
  • De lunes a viernes 13 a 18 hs. estará abierta al público en general y también habrá visitas guiadas para grupos e instituciones que se agenden previamente.
  • Sábados de 10 a 17 hs. abierto a todo público.

Para participar de estas visitas las instituciones interesadas deben completar el formulario Agenda de vista "The Plastic Garbage Project". Las visitas son coordinadas por Tinker, la agencia encargada de la muestra que cuenta con apoyo de la Intendencia de Montevideo.

Más información en www.plasticgarbageproject.org