Miércoles, 21 Agosto 2019 12:10

Este viernes por emisora M24 descubriremos más historias, edificios y colecciones de los museos de Cultura|MEC

Patio Casa de Lavalleja - MHN Patio Casa de Lavalleja - MHN MHN-Cultura|MEC

Continuando con el ciclo InterCambio en los museos, este viernes 23 de agosto emitiremos desde la Casa de Lavalleja del Museo Histórico Nacional. Va de 8 a 12 hs. por emisora FM M24. Conducen Gabriel Romano y Ana Laura de Brito.

En la ocasión contaremos con el Arq. Jorge Sierra, con quien hablaremos sobre los edificios históricos que son parte de los museos de Cultura|MEC; sus historias y su valor patrimonial. Conversaremos también acerca de los trabajos de restauración edilicia y de equipamiento ya realizados y en curso. Con la Historia del país como marco, biografías de personas y de edificios recuperadas para el presente (Lavalleja, Rivera, Giró, Herrera, Batlle, Zorrilla de San Martín, Cárcel de Miguelete, Quinta Mendilaharsu, Pabellón de Higiene, Palacio Taranco, entre otros).

A continuación, nos honrará con su visita la destacada docente, lingüista e investigadora Lisa Block de Behar, Profesora Honoris Causa de la Universidad de la República. Junto a ella, conoceremos detalles de “Anáforas”, el proyecto que digitaliza importantes publicaciones y documentos de archivos y bibliotecas del país. En particular, abordaremos los trabajos en curso con los materiales que componen el Archivo y Biblioteca Pablo Blanco Acevedo del Museo Histórico Nacional. Entre otras, aquí destaca la colección de periódicos anteriores a 1851, tales como “El Centinela”, “La Aurora”, “Los Amigos del Pueblo”, “El Campo de Asilo” y “Argos de Buenos Aires”.

Y como es habitual cerraremos con un espacio dedicado a la música nacional, el cual estará a cargo del músico, cantante y compositor Diego Kuropatwa.

Escuchar entrevista a Andrés Aspiroz director del Museo Histórico Nacional y a Jorge Sierra coordinador de arquitectura del Sistema Nacional de Museos aquí

Escuchar entrevista a Lisa Block de Behar aquí

Ir a radio online