Jueves, 08 Agosto 2019 13:15

Mujeres artistas en el acervo del Museo de San José

La exposición "Mujeres Artistas del acervo del museo" inaugura en el museo de San José el viernes 9 de agosto a las 19:30 hs.

La realización de la muestra pretende evidenciar la presencia de artistas femeninas que integran las obras pertenecientes al acervo del Museo de San José.

En el año 1937 se realizó la Primera Exposición Anual de Bellas Artes - Salón Nacional (ver catálogo). Diez años más tarde inauguró el Museo de San José y en el año 1948 se pone en marcha un ambicioso proyecto para crear el Primer Salón del Interior que sería para estímulo y promoción de jóvenes artistas. Muchas de las obras de artistas mujeres que forman parte de esta exposición, proceden de ambas instancias.

Se puede visitar de martes a viernes de 15 a 18 hs. y los sábados de 18 a 20 hs. hasta el 3 setiembre.