Jueves, 23 Mayo 2019 11:50

Redes de cooperación entre museos fortalecen propuesta cultural del litorial del Río Uruguay

Fortalecimiento de propuestas culturales del litorial Fortalecimiento de propuestas culturales del litorial

A lo largo de los últimos años, el litoral del Río Uruguay ha sido una de las regiones destacadas en materia de circulación de exposiciones, gracias a la cooperación entre Cultura|MEC y las Intendencias Departamentales. Estas acciones se basan en la red de trabajo existente entre museos departamentales y del Ministerio de Educación y Cultura, en el marco del proyecto Sistema Nacional de Museos.

Artigas, Bella Unión, Salto, Paysandú, Fray Bentos, Young, Mercedes y Dolores, entre otras, integran una lista de localidades que reciben exposiciones y las complementan y enriquecen con propuestas y miradas locales.

Actualmente, “Letras Planetarias” y “Premio Figari 2017: exposición de Daniel Gallo” (en Salto), “Caudillos” de Anhelo Hernández y “1º de Mayo – Día Internacional de los Trabajadores. Orígenes de su celebración en Uruguay” (en Paysandú), “Cajas de Música” en (Fray Bentos), “Arte y Propaganda. Cien años de la Revolución Rusa” (en Young), “Yo vengo de otra fiesta” (en Dolores), son algunas de las propuestas que integran la lista de exposiciones que junto a “Sáez, retorno a casa” (en Mercedes), “Centenario de Luis Solari” (en Fray Bentos) y “Figari en Salto” (en Salto) fortalecen las acciones de circulación y democratización del acceso a la cultura.

Muchas de ellas continuarán itinerando e incorporando nuevas localidades en su ruta.

El litoral del Río Uruguay, sus habitantes y visitantes, cuentan así con renovadas y variadas propuestas expositivas que se integran a la riqueza cultural, patrimonial y natural de la región.