Martes, 07 Mayo 2019 12:53

El sábado 18 de mayo se celebra un nuevo Día Internacional de los Museos

Afiche DIM 2019 Afiche DIM 2019 ICOM

“Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición”, es el lema que acompaña la celebración de este año.

Según señala ICOM, “el Día Internacional de los Museos 2019 se centrará en los nuevos papeles que desempeñan los museos como actores activos en sus comunidades. El papel de los museos en la sociedad está cambiando, antes consideradas instituciones estáticas, los museos se están reinventando para ser más interactivos, centrados en la audiencia, orientados a la comunidad, flexibles, adaptables y móviles. Se han convertido en ejes culturales que funcionan como plataformas donde la creatividad se combina con el conocimiento y donde los visitantes pueden co-crear, compartir e interactuar”.

Los museos de Uruguay se sumarán a la celebración y desde el proyecto Sistema Nacional de Museos de Cultura/MEC invitamos a museos y visitantes a participar compartiendo en las redes sociales fotos, actividades, comentarios y experiencias, a través de los siguientes hashtags

#MuseosUY

#DIM2019

Los detalles de las actividades a desarrollarse en nuestro país con motivo de esta celebración los compartiremos en breve, a través de nuestra web y en redes sociales.

¡Les invitamos a participar!