Viernes, 18 Enero 2019 15:55

Ibermuseos lanza renovado portal

Ibermuseos lanza renovado portal Ibermuseos

Ibermuseos lanzó esta semana su renovado sitio web. Más moderno, accesible, intuitivo y funcional, la nueva página es una apuesta por la mejora continua de nuestro trabajo y por permitir el acercamiento de los museos iberoamericanos, de sus profesionales y de los amantes de la cultura, a la riqueza del patrimonio museológico de la región.

El nuevo “Espacio de los museos iberoamericanos” permitirá que el usuario tenga acceso a las informaciones más actuales sobre el sector de museos de Iberoamérica, conozca con mayor profundidad nuestros proyectos, se informe de nuestras convocatorias y mecanismos de fomento y apoyo a los museos y acceda a las publicaciones y herramientas disponibles para descarga.

Brindará al visitante información sobre las experiencias más innovadoras, por medio de un Banco de Buenas Prácticas renovado, que incluye los proyectos de educación premiados y reconocidos con mención de honor a través del Premio Ibermuseos de Educación, pero que además, incluirá referencias en sostenibilidad, preservación y valorización del patrimonio.

Con acceso directo al Registro de Museos Iberoamericanos (la plataforma digital que promueve el conocimiento de la diversidad museal de Iberoamérica) el usuario podrá conocer los datos básicos de más de 7 mil instituciones, y enriquecerse con información relativa a su historia, modo de acceso, servicios y actividades.

Se busca que la página sea un espacio de referencia, donde será posible encontrar una infinidad de experiencias y la experticia de los museos de Iberoamérica.

Fuente web Ibermuseos