Lunes, 14 Enero 2019 11:44

Día de la Selfie en los Museos

El Día de la Selfie en los Museos es un evento que se realiza en varios países en simultaneo y tiene por objetivo animar a las personas a visitar museos y fomentar la interacción con el arte y las colecciones. La iniciativa se realiza desde 2014 y surgió desde el colectivo Culture Themes, agrupación multinacional de profesionales de museos que realizan eventos mensuales de hashtags que permiten que "lugares y visitantes nuevos a las redes sociales interactúen con una actividad positiva". A nivel mundial es impulsada por UNESCO y fue lanzada inicialmente por Twitter aunque ahora se suman Instagram y Facebook.

Este año la jornada se celebrará el miércoles 16 de enero y llevará por hashtag #MuseumSelfie.

Para participar el público que asista ese día a los museos podrá compartir su selfie en Twitter, Instagram o Facebook, deberá publicar la foto usando #MuseumSelfie, etiquetando al museo y también a @MuseumSelfieDay. Luego, los museos la compartirán en sus redes sociales.

De esta forma los museos continúan con la incorporación de herramientas como redes sociales y plataformas digitales para vincularse con su público.

Noticia sobre el "Día de la selfie en los museos" realizada por la Agencia EFE