Miércoles, 19 Diciembre 2018 13:43

Premio Nacional de Artes Visuales "Linda Kohen"

Premio Nacional de Artes Visuales "Linda Kohen" Eac

Se inauguró la exposición de las obras seleccionadas y ganadoras del Premio Nacional de Artes Visuales en su edición número 58.  De esta forma se está cumpliendo con uno de los objetivos centrales del Premio que es mostrar públicamente la producción artística contemporánea.

Las obras que integran la exposición se exhibirán durante dos meses. Se puede visitar los días miércoles a sábados, de 14 a 20 hs. y domingos, de 11 a 17 h en el Espacio de Arte Contemporáneo (EAC) ubicado en Arenal Grande 1930.

Integraron el jurado en esta edición: Eloisa Ibarra, Ana Laura López de la Torre y Pablo León de la Barra (México).

Eligieron a la obra "Crossfit", de Emilio Bianchic, como merecedora del Gran Premio adquisición del MEC. El Primer Premio Adquisición 180 años de Museos en Uruguay fue para "5 retratos digitales", de María Agustina Fernández Raggio. El segundo para "Novus", de Rita Fischer, y el tercero para "Ella tiene veneno" de Casa del Balneario. El premio de Pintura Julio Alpuy fue para "Esta mujer", de Seida Lans.

Invitamos a todos a recorrerla.