Lunes, 15 Mayo 2017 23:21

El museo Quinta Vaz Ferreira celebró a puertas abiertas

El museo Quinta Vaz Ferreira celebró a puertas abiertas Fundación Vaz Ferreira Raimondi

Con la presencia de la ministra de Educación y Cultura Dra. María Julia Muñoz y del rector de la Universidad de la República Dr. Roberto Markarián, tuvo lugar la presentación pública del museo Quinta Vaz Ferreira, luego de su inscripción oficial en el Registro Nacional de Museos y Colecciones museográficas del Uruguay (según se establece en la ley 19037 y en su decreto reglamentario). La actividad, realizada el sábado 13 de mayo en las instalaciones del museo en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de Museos (18 de mayo), contó con una conferencia a cargo del arquitecto y museólogo Jorge Schinca. En ella se presentó la historia del lugar, desde sus comienzos como casa familiar en el año 1918 hasta su presente como museo, abordándose los trabajos realizados a la hora de identificar, inventariar, catalogar, conservar, restaurar y poner a disposición pública el rico y diverso acervo (cultural y natural) que la institución custodia.

Cabe recordar que próximamente la Academia Nacional de Ciencias contará con un espacio  en esta Quinta, como sede para sus reuniones y actividades académicas.

La Quinta Vaz Ferreira cuenta con el máximo grado de protección patrimonial (reconocida por la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación como Monumento Histórico).

Para saber más sobre este museo, viste su página web.