Jueves, 18 Agosto 2016 14:39

Pila Bautismal de gran valor patrimonial regresa a la ciudad de Trinidad

Pila Bautismal de gran valor patrimonial regresa a la ciudad de Trinidad SNM-DNC-MEC

Con la presencia de la Ministra de Educación y Cultura Dra. María Julia Muñoz y autoridades eclesiásticas, se realizó la ceremonia de firma del comodato modal entre la Intendencia de Flores y la Dirección Nacional de Cultura.

El Director Nacional de Cultura, Sergio Mautone, y el Intendente de Flores, Fernando Echeverría, firmaron el documento en el que acuerdan el retorno de la pila bautismal  de la capilla de la Santísima Trinidad de los Porongos.  La misma estará bajo la custodia del Museo Departamental Dr. Fernando Gutiérrez.
Esta pila bautismal, que data de comienzos del S. XIX, fue entregada por una comisión de lugareños para integrarse a las colecciones históricas del Museo Nacional (que luego darían origen al actual Museo Histórico Nacional, en el año 1911). Este acontecimiento tuvo lugar el 20 de agosto del año 1900.
Actualmente se encuentra en exhibición en el Museo Histórico Nacional y, al cumplirse 116 años de su viaje hacia Montevideo, la pieza retornará a su localidad de origen.

Esta acción se enmarca en la política de descentralización cultural de la Dirección Nacional de Cultura en el marco de la construcción de un Sistema Nacional de Museos.